!ÁNIMO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PAEG!

AUDIOVISUALES

- Si quieres ver todos los audios pincha aquí
- UNED. Lagos y humedales de España


La UNED tiene bastantes audios publicados en una plataforma previa a CanalUned, no es posible realizar enlaces directos, así que os dejo aquí un enlace al buscador y el nombre y temática de los programas, simplemente tenéis que poner el nombre y sale el programa, luego ya escuchar o descargarlo.



Se habla sobre los aspectos físicos (relieve, hidrografía, geología) y climáticos (temperaturas, precipitaciones) de la cuenca del Duero o submeseta norte, zona que abarca la mayor parte de Castilla y León. Tomás Franco Aliaga y Julio López-Davadillo.

El Guadiana es uno de los ríos más peculiares de la Península Ibérica. Hasta no hace mucho se creía que parte del río desaparecía en un determinado punto para reaparecer unos kilómetros después. Y de hecho, en nuestro idioma, decimos que alguien o algo se parece al Guadiana cuando desaparece repentinamente para reaparecer más tarde. En este programa se recoge toda la información geográfica relacionada con este río. 

Se describen las principales características del clima mediterráneo, las causas de que sea como es, los distintos subtipos que existen y los efectos que este clima produce en la población y el medio físico. Mª José Aguilera Arilla, Pilar Borderías Uribeóndo, Pilar González Yanci y José Miguel Santos Preciado.

- Las actividades agrarias. 
Programa de 30/04/2006.
Autora: Carmen Muguruza Cañas (Autor).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...