!ÁNIMO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA PAEG!

domingo, 20 de febrero de 2011

PRÁCTICA. RED NACIONAL DE GASODUCTOS.

Fuente: Repsol.

1. Indicar qué países son los que abastecen España y por qué. 
Los principales países que abastecen a España de gas natural son Libia y Argelia. Con el gasoducto Magreb-Europa que comunica el gas argelino con la red de  gasoductos española, algo menos de la mitad del gas consumido en España procede de ese país. España tiene que importar gas porque este combustible es muy escaso en nuestro país. Los yacimientos más importantes son los del valle del Guadalquivir, el de Gaviota en el País Vasco y el de Serralbo, en el Pirineo aragonés. Pero la producción interior bruta de gas natural en España es muy pequeña en relación con el consumo, la diferencia se suple con la importación (en el año 2.000 la producción interior fue de 148 ktep y el consumo interior de 15.223 ktep).

2. Enumerar cuáles son los productos más significativos obtenidos del gas 
natural.
Los productos más significativos obtenidos del gas natural son el propano, el butano y 
las naftas

3. ¿Con qué se pueden asociar los ejes principales de la red de gasoductos?
El mayor consumo del gas natural se relaciona con productos industriales, preferentemente de industrias químicas, metálicas básicas, textiles y de calzados. Otros consumos se dirigen a la transformación y producción de energía eléctrica, a fábricas de gas ciudad, consumos domésticos y servicios, sobre todo comerciales. 
Teniendo esto en cuenta, y los lugares de entrada, la red de gasoductos comunica los  principales puertos y puntos de entrada (Huelva, Cádiz, Bilbao, Valencia, Barcelona) con las grandes regiones industriales: Madrid, País Vasco, Cataluña, corredor del Ebro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...